NUEVA INGENIERA PARA SERVICIO TÉCNICO Y REAPERTURA DE LABORATORIO DE PINTURAS EN MEDELLÍN
14 Marzo, 2017
VIGILANCIA POR LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR
15 Marzo, 2017

CONFIABILIDAD EN SERVICIOS DE LABORATORIO PARA PINTURAS Y MORTEROS

CONFIABILIDAD EN SERVICIOS DE LABORATORIO PARA PINTURAS Y MORTEROS

 

Aquaterra S.A. cuenta con laboratorios de aplicaciones de pinturas, morteros para la construcción y microbiología industrial en Bogotá, más un laboratorio de aplicaciones de pinturas en la ciudad de Medellín. En ambas sedes, los laboratorios están dotados con cámaras que le proveen condiciones ambientales de temperatura y humedad relativa controladas a toda el área operativa.

El laboratorio de Bogotá, en el área de pinturas, puede medir una gran variedad de variables de desempeño en todo tipo de pinturas, no sólo arquitectónicas sino también industriales. Igualmente, en el área de morteros, este laboratorio está capacitado para evaluar una gran diversidad de variables de desempeño, bien sea para morteros base cemento, base yeso o base dispersión, próximamente se incrementarán aún más las capacidades técnicas en esta área debido a la reciente compra de una máquina universal de ensayos con capacidad de 50kN con la cual se podrán hacer pruebas de flexión y compresión, entre muchas otras.

En el área de microbiología, el laboratorio puede de realizar pruebas de esterilidad y pruebas de protección de películas de pinturas contra hongos y algas, cumpliendo con los requisitos de las normas técnicas colombianas.

Así mismo, el laboratorio de pinturas de Medellín, tiene una dotación orientada a evaluar el desempeño, principalmente, de pinturas arquitectónicas, a excepción de microbiología.

Tanto el laboratorio de Bogotá como el de Medellín están en proceso de acreditación ante el ONAC para realizar las pruebas que pide la resolución 1154 sobre etiquetado de pinturas arquitectónicas.

Aquaterra tomó esta decisión de acreditación para subir el nivel de confiabilidad en sus pruebas y tener así un claro valor agregado para sus clientes. Se les estará informando a los clientes sobre cómo va ese proceso de acreditación.

En los laboratorios, Aquaterra está prestando servicios de evaluación de desempeño de pinturas y morteros a costos muy competitivos, los clientes pueden consultar a los asesores comerciales para mayor información.

La confiabilidad es la filosofía de acción de Aquaterra S.A.